BUSCAR PROPIEDAD

Búsqueda avanzada

País:
Apartamento:
Ciudad:
Zona:
Tipo de Imueble:
Tipo de Negocio:
Rango Precio:
Estado Propiedad:
Software y CRM inmobiliario

Las ventas de pisos suben un 16% en octubre de 2014

Se registra un nuevo repunte de las ventas de pisos respecto a 2013. Las transacciones de vivienda subieron un 16% en octubre de 2014 en comparación con el mismo mes del año anterior. En total, se realizaron 26.468 operaciones de compraventa en este periodo, tal y como reflejan los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). No obstante, de septiembre a octubre las ventas descendieron un 2,1%.

El 30,7% de las viviendas transmitidas por compraventa son nuevas haciendo un total de 8.127 operaciones, mientras que el 69,3% restante fueron usadas, haciendo un total de 18.341. Las autonomías donde más subieron las ventas de pisos en octubre fueron Canarias (50,7%), País Vasco (43,6%) y Principado de Asturias (41,7%). Por su parte, La Rioja (-31,4%) y Andalucía (-2,5%) son las únicas donde bajaron.

Tras el ligero descenso registrado en agosto, la compraventa acumula dos tasas interanuales de crecimiento, la de septiembre y esta de octubre. “No podemos desviar la mirada de la variación mensual, que muestra una baja”, señala Manuel Gandarias, director del Gabinete de Estudios de pisos.com. “No obstante, también hay que tener en cuenta que se trata del recorte de septiembre a octubre más contenido de los últimos cinco años y que la anual acumulada es positiva”, añade.

La estadística refleja que la segunda mano sigue siendo la reina indiscutible de la compraventa frente a una vivienda nueva en clara desventaja. “Esta brecha atiende a varios motivos, que van desde el pago de un impuesto menos elevado, la cantidad de oferta de una frente a la otra y el mayor margen de negociación existente”, explica Gandarias.

Gandrias prevé que si las operaciones de noviembre y diciembre siguen en la línea ascendente de los dos dígitos, 2014 podría acabar con un volumen de compraventa cercano a las 320.000 viviendas, superando en un 20% al cierre del 2013. “La tímida recuperación va asentándose gracias a los precios y la apertura hipotecaria, pero su consolidación será más evidente a medida que el desempleo mejore”, concluye el director del Gabinete de Estudios de pisos.com.

Compartir en:

Qué Necesita?

Datos del Inmueble
Tipo de inmueble:
Tipo de negocio:
La propiedad es para:
Dinero Presupuestado:
* Área mínima: M²      Habitaciones:
Posible Ubicación de la Propiedad:
* País:
* Apartamento :
* Ciudad :
Sector (Barrio, Zona...):
Datos Personales
* Nombres
* Apellidos
* País:
* Apartamento:
* Ciudad:
Teléfono:
Móvil:
Correo Electrónico: